La configuración básica de la consola de administración incluye la siguiente funcionalidad:
Muestra los módulos configurados para una instalación, agrupados por categorías: Front-End, Back-End y Planes de Negocio. En monitor muestra el estado de cada módulo, cuenta con herramientas para: detenerlos cuando algún módulo debe interrumpir su actividad y arrancar módulos detenidos así como para registrar nuevos módulos y dar de baja a aquellos que deban dejar de operar permanentemente.
Permite dar mantenimiento (alta, bajas y cambios) en los parámetros de cada módulo, puesto que cada uno tendrá los suyos particulares, por ejemplo un módulo JMS requerirá información para conocer al manejador de colas y los detalles de conexión de cada una de ellas mientras que otro módulo que deba explorar una base de datos necesitará, entre otros, como parámetro el nombre de la base de datos y el usuario.
Se trata de un editor que permite diseñar las pantallas que muestran información transaccional. Una transacción inicia con un mensaje que cuenta con algunos datos (campos) y conforme pasa por diversos servidores se enriquece con más campos. El editor de rótulos y etiquetas permite asociar una etiqueta para cada valor en un mensaje, permite, también, agruparlos y elegir qué valores deberán mostrarse y cuáles no.
Además los mensajes de la bitácora son clasificados por severidad:
El visor permite visualizar los mensajes en la bitácora y activar los filtros para eliminar del reporte aquellos que no resulten de interés en el momento de la consulta. Los filtros actúan sobre el módulo, la capa y a severidad.
Son los reportes de la actividad del sistema consultada de sus bitácoras, separados por módulos y, dentro de éstos, cada mensaje está clasificado por capa.
Índole del mensaje puede ser:
Es una colección de páginas que inicialmente muestran contadores de operaciones diferenciándolas por su estado: En Proceso, Procesadas y Rechazadas.
Una segunda página muestra más detalle sobre un solo grupo de transacciones, presenta un resumen de cada una con los siguientes datos: origen, tipo, fecha y hora, monto (si aplica) y estado.
Una tercer pantalla muestra los detalles de una sola transacción permitiendo revisar los datos en el orden configurado en la sección de etiquetas y rótulos descrita anteriormente.
Finalmente una pantalla histórica despliega el detalle de datos de una transacción en forma cronológica. Permite advertir qué pasos de procesamiento han sido aplicados y para cada uno de ellos qué datos fueron agregados o modificados.
Esa funcionalidad es una variante práctica del monitor de transacciones que permite revisar operaciones realizadas durante el día actual, con una interfaz similar a la descrita en el monitor de transacciones.
Es un reporte de operaciones recibidas por módulo; el listado que despliega incluye todas las operaciones recibidas por el módulo con vista a los campos: módulo de origen, tipo de transacción, fecha y hora en la que fue recibida, fecha y hora en la que fue respondida, código de terminación, cuenta origen, cuenta destino, importe y moneda. Para transacciones en las que estos campos no apliquen los valores mostrados serán vacíos. El listado de conciliación se diseñó para que un proceso compare los registros del procesador de transacciones ET-Turipache contra los sistemas originadores o autorizadores.